agosto 12, 2010

Luto en los fangueros del Táchira


Lamentablemente una trágica muerte tocó a los compañeros del Club Merú Táchira, uno de sus socios, Luios Carrero (q.e.p.d.) fue víctima del hampa y lo asesinaron para robarle la camioneta, a pesar de eso no se la llevaron, pero sí sesgaron la vida de un gran tachirense aficionado al deporte que tanto nos apasiona.
Sus compañeros y otros clubes del Táchira realizaron una protesta en la vía pública después de su entierro. No a la violencia, no a la inseguridad, queremos disfrutar nuestros vehículos que tanto esfuerzo nos han costado, y no sentirnos mas amenazados y acorralados por el hampa.




Yo no acostumbro a discutir de política, tengo mis motivos, pero quiero acotar que esto les compete a todos, la violencia no es selectiva, no importa si te gusta el gobierno o no, todos y cada uno de nosotros podemos ser víctimas de la misma, no podemos hacernos de la vista gorda.


Debemos exigirle a quienes nos gobiernan, desde alcaldes hasta presidentes, a los jefes de seguridad de cada estado, a todos los que compete las atribuciones de seguridad, que se haga respetar el derecho a la vida, no es posible que mucho de nosotros duremos años esforzándonos para adquirir el vehículo que tanto anhelamos y queremos disfrutar, para que vengan manos oscuras e inhumanas a arrebatarnoslo, sesgando vidas, dañando familias enteras por obtener unos repuestos y venderlos en el mercado negro.


¿Vale una vida el hecho que muchos apoyen la compra de repuestos "usados"?, ¿sabemos realmente el orígen de esos repuestos? Esto es algo que ha existido por muchos años, aunque últimamente se ha profundizado. Muchas veces inocentemente apoyamos estas acciones comprando esos repuestos por ahorrarnos un dinero o porque de verdad no los conseguimos, ¿saben que quizá ese repuesto usado, esos cauchos de segunda, esos rines bonitos, ese diferencial, motor o caja, quizá le ha costado la vida a una persona, de repente hasta conocida?, ¿que tu y toda tu familia está expuesta a esto?.


Reflexionemos y comenzemos por poner nuestro granito de arena, NO COMPREMOS REPUESTOS USADOS, exijamos a gobernantes mayor seguridad, esto no se cura tan fácil, así que mientras tanto, no demos "papaya" como dicen nuestros hermanos colombianos, usemos el sentido común y tengamos ojos y oídos atentos a cualquier movimiento extraño a nuestro alrededor.
Es mi humilde opinión. Paz a sus restos...
Más fotos de la protesta en nuestro Facebook

1 comentario:

Unknown dijo...

Rayner, sin más palabras, excelente nota y las más "cruda y sincera realidad" tras el negocio oscuro de la venta de repuestos usados.

Gobernantes y Ciudadanía en General, a tomar Conciencia!!!

De vuelta al ruedo!

10 años sin escribir por acá! La verdad no recordaba que tenía mis blogs activos jejeje. Mucho ha pasado en este tiempo que hicieron aleja...